Netflix y la producción de cine españolpolíticas audiovisuales y relaciones con la estructura de la producción de cine español

  1. Gómez-Pérez, Francisco Javier 1
  2. Castro-Higueras, Antonio 2
  3. Pérez-Rufí, José Patricio 2
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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  2. 2 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria

ISSN: 1137-1102

Año de publicación: 2022

Volumen: 27

Número: 53

Páginas: 145-164

Tipo: Artículo

DOI: 10.1387/ZER.23784 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación toma como objeto de estudio la producción de largometrajes de Netflix en España. Los objetivos principales son el análisis de las estrategias de producción y comercialización de cine de Netflix en el mercado español y la identificación de las relaciones de la plataforma con las productoras y las televisiones españolas en la producción o la coproducción de contenidos originales. Los resultados destacan la integración de Netflix en las dinámicas sistematizadas de producción y explotación comercial del cine español de éxito, respetando sus obligaciones legales, pero también aprovechando las ventajas de un sistema proteccionista de la cultura europea.

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