El cartel de cine en cambiode la litografía al digital

  1. Pérez Rufí, José Patricio
  2. Pérez Rufí, María Isabel
Libro:
Arte y cultura digital: Planteamientos para una nueva era
  1. Crespo Fajardo, José Luis (coord.)

Editorial: Eumed.net ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-15547-53-2

Año de publicación: 2012

Páginas: 7-13

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El cartel cinematográfico supone una muestra de adaptación de una producción artística a un objetivo comercial ligado a las industrias culturales, en donde la incidencia de la digitalización del propio soporte conlleva importantes cambios en su concepción, naturaleza y lenguaje. Este artículo plantea una reflexión acerca de las transformaciones introducidas en el medio a partir de criterios tecnológicos. Definiremos en primer lugar el cartel desde distintas perspectivas para descubrir sus funciones y cuestionar la vigencia del concepto una vez que éste es digitalizado e integrado dentro de nuevos soportes promocionales al servicio de la industria cinematográfica.