Exhibición cinematográfica en Españasupervivencia y alternativas en una industria digital
- Marcos Ramos, María (ed. lit.)
- Gambi Giménez, Esther (coord.)
Editorial: Centro de Estudios Brasileños ; Universidad de Salamanca
ISBN: 978-84-697-3695-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 917-933
Congreso: Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués (4. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Nuestro estudio analiza la situación ac- tual del sector de la exhibición cinema- tográfica en España como ventana de amortización del resto de la industria. En un contexto en permanente muta- ción, los nuevos modelos de negocio de la industria parecen ofrecer alternati- vas a la comercialización del producto audiovisual que, con todo, no llevarán a la desaparición de la exhibición cine- matográfica. La cadena de valor tradicional y los modelos convencionales de distribución y comercialización de cine se hacen necesarios para los productos más comerciales y masivos. La industria cinematográfica ofreció datos esperanzadores para la recaudación de cine desde 2014 tras cuatro años de caídas que, sin embargo, se inscriben dentro de tendencias generales más mediocres y menos entusiastas.