Las fiestas locales y su riqueza en la enseñanza de la historia

  1. Samuel Galdón López
  2. Susana Maldonado Cózar
  3. Eduardo Melguizo Ibáñez
Libro:
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
  1. María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
  2. Fabiana de Oliveira (coord.)
  3. Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
  4. Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
  5. Adailson José Rui (coord.)

Editorial: Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-6766-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 305-318

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Romper con la enseñanza tradicional de la historia es fundamental. Para ello existen miles de posibilidades y entre ellas están las fiestas tradicionales. Los futuros docentes deben conocer diferentes recursos alternativos y otras posibilidades a los libros de texto. Además, tienen un papel fundamental en la construcción de identidades donde el patrimonio juega un papel clave y, dentro de este encontramos las fiestas tradicionales. Por lo que, a través de las ellas fomentaremos la construcción de identidades, la enseñanza de la historia y, a la vez, se evitará la pérdida de las tradiciones.