El microondasDe objeto cotidiano a objeto de enseñanza
- Manuel Fernández González 1
- Antonio Jesús Torres Gil 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Jiménez Liso, María Rut (coord.)
Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería
ISBN: 978-84-691-5088-7
Año de publicación: 2008
Páginas: 112-122
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La nueva orientación “ciencia para el mundo contemporáneo” concede unaimportancia primordial a contenidos del entorno del alumno: objetos yfenómenos diarios (ciencia cotidiana) o problemas transmitidos por losmedios de comunicación (ciencia informal). El presente artículo exponealgunas claves del proceso de transposición de un objeto tecnológicocotidiano como es el horno microondas para adaptarlo a alumnos de 4º deESO. El material elaborado se somete a prueba a fin de determinar si seadecua a dicho nivel.