El microondasDe objeto cotidiano a objeto de enseñanza

  1. Manuel Fernández González 1
  2. Antonio Jesús Torres Gil 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 112-122

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La nueva orientación “ciencia para el mundo contemporáneo” concede unaimportancia primordial a contenidos del entorno del alumno: objetos yfenómenos diarios (ciencia cotidiana) o problemas transmitidos por losmedios de comunicación (ciencia informal). El presente artículo exponealgunas claves del proceso de transposición de un objeto tecnológicocotidiano como es el horno microondas para adaptarlo a alumnos de 4º deESO. El material elaborado se somete a prueba a fin de determinar si seadecua a dicho nivel.