Deportividad, disfrute y actitudes hacia la Educación Física de los estudiantes de Educación Secundaria

  1. BERNARDINO J AVIER SÁNCHEZ-ALCARAZ MARTÍNEZ 2
  2. ALBERTO BEJERANO U RREA 2
  3. ALFONSO VALERO V ALENZUELA 2
  4. ALBERTO GÓMEZ MÁRMOL 1
  5. JAVIER COUREL IBÁÑEZ 2
  1. 1 Facultad de Educación. Universidad de Murcia. España
  2. 2 Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Murcia. España
Revista:
Ágora para la educación física y el deporte

ISSN: 1578-2174

Año de publicación: 2018

Volumen: 20

Número: 2-3

Páginas: 319-340

Tipo: Artículo

DOI: 10.24197/AEFD.2-3.2018.319-340 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de este estudio fue conocer el grado de deportividad, disfrute con la Educación Física y actitud e interés hacia la misma en Enseñanza Secundaria. La muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a los que se les administró la Escala Multidimensional de Orientaciones a la Deportividad, el Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física y la Escala de Disfrute en la Actividad Física. Los resultados mostraron valores más altos en actitud e interés hacia la Educación Física por parte de los chicos y, en lo concerniente a deportividad y disfrute con la asignatura, ligeramente superiores por parte de las chicas. No se observaron diferencias significativas en función del nivel académico en ninguna de las variables estudiadas. Se observaron valores más altos en disfrute y actitud e interés hacia la Educación Física en aqu ellos alumnos que practi can deporte extraescolar. Por último, el disfrute está positiva y significativamente relacionado con la valoración de la asignatura y su preferencia frente a otra

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