Alfabetización digital en el aulaTIC, TAC, TEP, TRIC

  1. Gallego Díaz, Isabel María 1
  2. Fernández Ramos, María Dolores 1
  3. Medina Castillo, Antonio Luis 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 546-551

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las nuevas tecnologías desempeñan un papel importante en la sociedad, llegando a introducirse en las aulas, formando parte en mayor o menor medida del proceso enseñanza-aprendizaje. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden complementar, enriquecer y transformar la educación. Se presenta como objetivo una propuesta educativa innovadora, usando e incorporando en el aula las TIC para el Aprendizaje, el Conocimiento, el Empoderamiento, la Participación, la Relación, Información y Comunicación (TAC–TEP–TRIC), ayudando a superar las barreras de aprendizaje del alumnado y sirviendo como apoyo al docente para crear nuevas estrategias de formación y motivación, desarrollando habilidades y competencias sobre buenas prácticas educativas dentro de un marco de educación inclusiva para Física y Química a nivel 3º Educación Secundaria Obligatoria. La metodología utilizada podría extenderse a todos los niveles, puesto que, parte de un estudio descriptivo y de carácter exploratorio, reflejando la estructura lógica y el rigor científico (Rodríguez Tenjo, J.P., Gallardo Pérez, O.A., 2020).