The use of social networks to learn English
-
1
Universidad de Granada
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 154-167
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta comunicación pretende dar unas pautas didácticas a los alumnos de Educación Secundaria en España. Valiéndose de su familiaridad con los entornos digitales y las redes sociales, este artículo quiere aprovechar las auténticas oportunidades lingüísticas que crean los elementos mencionados. Los estudiantes no solo serán capacitados en el uso del idioma inglés en contextos reales, sino que, al mismo tiempo, se les enseñará sobre los riesgos y ventajas de los entornos digitales y se les proporcionarán muchas herramientas y habilidades para hacer una vida segura. y el uso creativo de ellos. Asimismo, se fomentará el uso de la lengua extranjera por parte de los alumnos fuera del aula, haciéndoles conscientes de las posibilidades que su uso ofrece no sólo a su bagaje académico, sino también al personal. Comunicación, interculturalidad, pensamiento crítico, creatividad… todos estos elementos se han tenido en cuenta a la hora de plantear esta propuesta que pretende proporcionar a los alumnos una experiencia de aprendizaje multidisciplinar y cautivadora que les anime a seguir aprendiendo en el futuro