Explorando la generación de contenido online por el usuario y su influencia predictiva en la Calidad Relacionalaplicación al sector hotelero de Andalucía

  1. M.J. Sánchez-Franco 1
  2. José A. Troyano 1
  3. Fermín L. Cruz 1
  4. M. Alonso-Dos-Santos 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
    info

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations
  1. Miguel A. Alonso (ed. lit.)
  2. Margarita Alonso-Ramos (ed. lit.)
  3. Carlos Gómez-Rodríguez (ed. lit.)
  4. David Vilares (ed. lit.)
  5. Jesús Vilares (ed. lit.)

Editorial: CEUR Workshop Proceedings

Año de publicación: 2022

Páginas: 1-4

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Nuestro proyecto se centra en la identificación de factores competitivos de los establecimientos hoteleros en Andalucía. Para ello usaremos técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural aplicadas a las opiniones online publicadas por los usuarios, a través de plataformas de infomediación como TripAdvisor. Estamos especialmente interesados en la identificación de métricas que permitan cuantificar el concepto de Calidad Relacional. El equipo de investigadores del proyecto está compuesto tanto por expertos en Marketing Relacional, como por expertos en Tecnologías del Lenguaje. Ambas visiones complementarias serán de gran ayuda, tanto en el diseño experimental como en la transferencia de resultados al sector turístico.