Percepción de valores relacionados con las TIC en estudiantes de las universidades de Granada y Ferrara

  1. Cívico Ariza, Andrea 1
  2. Cuevas Monzonís, Nuria 1
  3. Domínguez Martín, Rosa 1
  4. Gabarda Méndez, Vicente 2
  1. 1 Universidad Internacional de Valencia
    info

    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/00gjj5n39

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1006-1009

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Las TIC están presente en la realidad de los jóvenes y como tal juegan un papel fundamental en su construcción axiológica. Por ello, con el presente estudio pretendemos analizar la percepción que los estudiantes universitarios tienen de los valores relacionados con las TIC. La muestra se compone de 52 estudiantes pertenecientes a las universidades de Granada y Ferrara en el curso 2019/2020. Se utilizó como instrumento para la recogida de los datos el Test de Valores Adaptado. Los resultados obtenidos reflejan una percepción positiva de la mayoría de los vocablos relacionados con las TIC en ambas universidades, reflejando la importancia que estas adquieren en la realidad de los jóvenes, siendo el ordenador y el móvil los elementos mejor considerados y la videoconsola el que produce mayor indiferencia entre el alumnado.