Proyecto de innovación docente sobre fotoprotección en un centro educativo

  1. María Jesús Samaniego-Ruiz 1
  2. Jacobo Cambil-Martín 2
  1. 1 Enfermera. Zona básica de salud Benamaurel, Granada.
  2. 2 Enfermero, Doctor por la Universidad de Granada. Departamento Enfermería, Facultad Ciencias de la Salud, Universidad de Granada.
Revista:
Enfermería Dermatológica

ISSN: 1888-3109 2386-4818

Año de publicación: 2019

Año: 13

Número: 36

Páginas: 11-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.2912922 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Enfermería Dermatológica

Resumen

Se realiza una propuesta para aplicar las reco-mendaciones del Distintivo Soludable de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en un centro educativo con el fin de reforzar y mantener la cultura de promoción de la salud en fotoprotec-ción. Es un proyecto que va implicar la participa-ción del equipo directivo del centro, el profeso-rado y alumnado para incorporar los 14 criterios de recomendación sobre fotoprotección a aplicar por etapas. La intervención educativa descrita servirá como eje transversal de desarrollo del distintivo, permitiendo que los más jóvenes to-men conciencia de la importancia de la fotopro-tección y actúen en consecuencia. Esta pro-puesta constituye una forma de intervención para mejorar la salud de la población, avanzando en la integración de la promoción de la salud desde los centros educativos.