Las plataformas virtualesOportunidades para la docencia en ingeniería de caminos, canales y puertos
- Rodríguez Salido, Germán
- Muñoz Beltrán, Rafael
- Rodríguez Chamorro, Alfonso
- Pasadas Fernández, Miguel (coord.)
Editorial: Godel Impresiones Digitales
ISBN: 978-84-92757-64-0
Año de publicación: 2010
Páginas: 235-240
Congreso: Universidad de Granada (1. 2010. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El uso de las plataformas virtuales es uno de los métodos empleados en la Universidad para lograr la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las más habituales en la Universidad de Granada son el Tablón de Docencia y la plataforma SWAD. Este tipo de herramientas suponen un medio de comunicación entre profesor-alumnos/as y entre los propios alumnos/as, que permiten extender los límites especiales y temporales del aula y del horario lectivo, respectivamente. La elección de una plataforma concreta es una decisión personal del profesor, en función de las necesidades y características de la asignatura, sirviendo en cualquier caso, de base común para compartir contenidos, apuntes, dudas, exámenes, bibliografía, glosarios, etc.