Contenidos intersectoriales sobre diversidad en programas educativos escolares

  1. Estrada Vidal, Ligia Isabel
  2. Matas Terrón, Antonio
  3. Tójar Hurtado, Juan Carlos
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 399-406

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Es común encontrar que en los centros escolares se estén implementando diversos programas educativos, en los cuales colaboran los docentes que participan en el programa internacional Ecoescuelas. Sin embargo, el tiempo y el esfuerzo que conllevan al docente involucrarse en el adecuado desarrollo de un gran número de actividades, requiere de una estrategia educativa: la coordinación de contenidos intersectoriales. Es por ello, que se planteó como objetivo identificar contenidos intersectoriales que pueden ser abordados de manera coordinada en los diversos programas educativos a partir de las actividades realizadas por los docentes participantes en el programa Red Andaluza de Ecoescuelas. La recogida de información se realizó a través de entrevistas semiestructuradas que se realizaron a 27 profesionales educativos de toda Andalucía. Los resultados indican que entre los contenidos intersectoriales se puede considerar aquellos relacionados con la convivencia, la coeducación, la educación en valores, la cultura, la solidaridad o los hábitos ecosaludables