Las redes sociales como vía para la escucha activa y el diálogo en la comunicación organizacional de las ONG

  1. Marfil-Carmona, Rafael
Libro:
Presentaciones del III Congreso Internacional Sociedad Digital: ciudadanía digital

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

Año de publicación: 2014

Páginas: 3

Congreso: Congreso Internacional Sociedad Digital (3. 2014. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación corporativa está convirtiéndose en un campo profesional que tiene las redes sociales como vía prioritaria para la aproximación de empresas e instituciones a sus públicos. Frente a criterios de difusión unidireccional, tanto en lo informativo como en lo publicitario, el nuevo modelo comunicacional en red está reorientando la estrategia de comunicación interna y externa en todos los sectores. En este texto se reflexiona sobre aspectos concretos del marco teórico y práctico de la interactividad, detallando algunos casos recientes de diálogo y horizontalidad en el ámbito de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y la Cooperación Internacional.