Arte contemporáneo y patrimonio cultural en educación infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura

  1. Pilar Manuela Soto Solier
Libro:
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa
  1. María de la Encarnación Cambil Hernández (coord.)
  2. Fabiana de Oliveira (coord.)
  3. Antonio Rafael Fernández Paradas (coord.)
  4. Guadalupe Romero-Sánchez (coord.)
  5. Adailson José Rui (coord.)

Editorial: Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-6766-7

Año de publicación: 2020

Páginas: 480-492

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación aproxima el Patrimonio Cultural a la Educación Infantil a través del Arte Contemporáneo. El estudio se lleva a cabo en el Grado en Educación Infantil, Universidad de Granada. Está basado en el aprendizaje experiencial y su objetivo es ofrecer al alumnado recursos didácticos que le permitan adquirir las competencias y habilidades de la asignatura “Las Artes Visuales en la Infancia” explorando de forma creativa y lúdica los entornos educativos que nos ofrece el Patrimonio