Aproximación de la escuela especial ante las nuevas pretensiones educativas. La persona sorda como punto básico de análisis

  1. Emilio Jesús Lizarte Simón 1
  2. Mª Angustias hinojo Lucena 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad: actas de comunicaciones y pósters. Congreso internacional
  1. Cotrina García, Manuel (coord.)
  2. García García, Mayka (coord.)

Editorial: Universidad de Cádiz

ISBN: 978-84-694-9762-3

Año de publicación: 2012

Páginas: 558-561

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (29. 2012. Cádiz)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La integración interfiere en las diferencias individuales existentes entre los propios alumnos con sordera, debido no sólo a la variedad en cuanto al tipo y grado de pérdida, el momento de aparición, y la diferente etiología, sino también a aquéllos factores que permiten diferenciar a unas personas de otras, tales como: la personalidad, la motivación, sus habilidades concretas, las condiciones escolares, actitudinales y económicas de su entorno social y familiar.