Desarrollo de una página web para el aprendizaje interactivo del lenguaje de programación r
- Rocío Romero Zaliz 1
- Javier Arnedo Fernández 1
- Víctor A. Dueñas Robles
- Pedro Villar Castro 2
- María José del Jesus 2
- Jesús Cortes
- Igor Zwir 3
- Coral del Val 3
- 1 Javier Arnedo Fernández
-
2
Universidad de Jaén
info
-
3
Universidad de Granada
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 675-684
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El lenguaje de programación R se ha convertido en el lenguaje de elección de un número creciente de analistas de datos, tanto en el sector empresarial, como en entornos de I+D o investigación. El objetivo principal del proyecto de innovación docente ha sido crear una Plataforma Web que permita el aprendizaje de R de una forma autónoma y autodidacta. Este proyecto es innovador dado el poco material didáctico que existe en español para aprender este lenguaje y la dificultad que presenta para alumnos sin formación en ingeniería su instalación. El resultado es una herramienta didáctica con una amplia base de datos de ejercicios y tests que permiten al alumnado aprender el lenguaje R y autoevaluar los conocimientos adquiridos. Esta plataforma sirve de apoyo a la docencia de otras asignaturas relacionadas ya presentes en diversos Grados del Universidad de Granada (UGR), aportando conocimientos adicionales a los adquiridos en el Grado y que dan a los alumnos un valor añadido en su posterior acceso al mercado laboral