Desarrollo de una página web para el aprendizaje interactivo del lenguaje de programación r

  1. Rocío Romero Zaliz 1
  2. Javier Arnedo Fernández 1
  3. Víctor A. Dueñas Robles
  4. Pedro Villar Castro 2
  5. María José del Jesus 2
  6. Jesús Cortes
  7. Igor Zwir 3
  8. Coral del Val 3
  1. 1 Javier Arnedo Fernández
  2. 2 Universidad de Jaén
    info

    Universidad de Jaén

    Jaén, España

    ROR https://ror.org/0122p5f64

  3. 3 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 675-684

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El lenguaje de programación R se ha convertido en el lenguaje de elección de un número creciente de analistas de datos, tanto en el sector empresarial, como en entornos de I+D o investigación. El objetivo principal del proyecto de innovación docente ha sido crear una Plataforma Web que permita el aprendizaje de R de una forma autónoma y autodidacta. Este proyecto es innovador dado el poco material didáctico que existe en español para aprender este lenguaje y la dificultad que presenta para alumnos sin formación en ingeniería su instalación. El resultado es una herramienta didáctica con una amplia base de datos de ejercicios y tests que permiten al alumnado aprender el lenguaje R y autoevaluar los conocimientos adquiridos. Esta plataforma sirve de apoyo a la docencia de otras asignaturas relacionadas ya presentes en diversos Grados del Universidad de Granada (UGR), aportando conocimientos adicionales a los adquiridos en el Grado y que dan a los alumnos un valor añadido en su posterior acceso al mercado laboral