La filosofía como pedagogía en el Estoicismo tardío romano
ISSN: 0034-9461, 2174-0909
Año de publicación: 2007
Volumen: 65
Número: 237
Páginas: 317-332
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía
Referencias bibliográficas
- BACH, M. (2001) Marco Aurelio, Meditaciones (Traducción y notas) (Madrid, Gredos).
- CALONGE, J. (2000) Platón, Diálogos II. Gorgias (Introducción, traducciń y notas) (Madrid, Gredos).
- CAMUS, A. (1995) La peste (Barcelona, RBA).
- CAMUS, A. (2001a) El mito de Sísifo (Madrid, Alianza).
- CAMUS, A. (2001b) El hombre rebelde (Madrid, Alianza).
- CRIADO, Ma J. (1988) El ideal de perfección del hombre en Séneca (Madrid, Editorial de la Universidad Complutense de Madrid).
- ELORDUY, E. (1972) El estoicismo (tomo 1) (Madrid, Gredos).
- ESCÁMEZ, J. y ORTEGA, P. (2006) Los sentimientos en la educación moral, Teoria de la educación. Revista interuniversitaria, 18, pp. 109-134.
- FERRATER MORA, J. (1994) Diccionario de filosofía (Nueva edición actualizada) (Barcelona, Ariel).
- GARCÍA-BORRóN, J. C. (1956) Séneca y los estoicos (Barcelona, C.S.I.C.).
- GARCÍA DE LA MORA, J. M. (2004) Epicteto. Enquiridión (Estudio introductorio, traducción y notas) (Barcelona, Anthropos).
- GARCÍA GARRIDO, J. L. (1969) La filosofía de la Educación en Lucio Anneo Séneca (Madrid, Confederación Española de Cajas de Ahorro).
- GARCÍA RÚA, J. L. (1976) El sentido de la interioridad en Séneca. Contribución al estudio del concepto de "Modemidad" (Granada, Universidad de Granada).
- GERVILLA, E. (1993) Postmodernidad y educación. Valores y cultura de los jóvenes (Madrid, Dykinson).
- GERVILLA, E. (2002) La tiranía de la belleza, un problema educativo hoy. La estética del cuerpo como valor y como problema, Teoría de la educación. Revista interuniversitaria, 14, pp. 185-206.
- GERVILLA, E. (2003) Pedagogia del esfuerzo y cultura del placer, revista española de pedagogia, 224, pp. 97-114.
- HEGEL, G. W. F. (1999) Fenomenología del espíritu (Madrid, Fondo de Cultura Económica).
- JASPERS, K. (1996) Los grandes filósofos. Los hombres decisivos: Sócrates, Buda, Confucío, Jesús (Madrid, Tecnos).
- MARINÉ, J. (2000) Séneca. Diálogos (Introducciones, traducción y notas) (Madrid, Gredos).
- MURE, G R G. (1998) La filosofía de Hegel (Madrid, Cátedra).
- NUSSBAUM, M. C. (2003) La terapia dei deseo. Teoría y práctica en la ética helenística (Barcelona, Paidós).
- ORTIZ, P. (1993) Epicteto. Disertaciones por Arriano (Madrid, Gredos).
- REYERO, D. (2003) La libertad y su incidencia en la educación, revista española de pedagogía, 226, pp. 461-487.
- ROUSSEAU, J. J. (1998) Emilio, o De la educación (Madrid, Alianza).
- SANTOS, M. (2003) La tolerancia en la escuela: el modelo pedagógico socrático, Revista de Ciencias de la Educación, 194, pp. 157-173.
- SANTOS, M. (2005) Antecedentes del valor educativo 'tolerancia', revista española de pedagogía, 228, pp. 223-238.
- SANTOS, M. (2006a) De la verticalidad a la horizontalidad. Reflexiones para una educación emancipadora, Realidad. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 107, pp. 39-64.
- SANTOS, M. (2006b) Participación, democracia y educación: cultura escolar y cultura popular, Revista de Educación (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), 339, pp. 883-901.
- VEYNE, P. (1995) Séneca y el estoicismo (México, Fondo de Cultura Económica).
- ZAMBRANO, M. (1994) Séneca (Madrid, Siruela).