La creación musical como palimpsesto estéticopoética y proceso compositivo en la obra de José María Sánchez Verdú

  1. Ordóñez Eslava, Pedro
Revista:
Revista de musicología

ISSN: 0210-1459

Año de publicación: 2010

Volumen: 33

Número: 1-2

Páginas: 195-208

Tipo: Artículo

DOI: 10.2307/41959312 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista de musicología

Referencias bibliográficas

  • Germán Gan Quesada José María Sánchez Verdú. Músicas del límite. Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, Festival de Música de Canarias, 2005; www.sanchez-verdu.com.
  • Sadeq Hedayat, en versión española de Zara Behnam y Jesús Munárriz, 6.ª ed., publicadas en Madrid por Hiperión en 2007.
  • Suárez, Juan Luis. «La complejidad y sus ciencias». Revista de Occidente, 323, abril (2008), pp. 5-7 (p. 6).
  • La geometría y la vida: antología de Pablo Palazuelo. Carmen Bonell (ed.). Murcia, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, 2006
  • «Le mot, le dialgoque, le roman». Sémiotikè, Recherches pour une sémanalyse. Paris, Seuil, 1969, extractado en L'Inter textualité. Sophie Rabau (ed.). Paris, Flam- marion, 2002
  • «Texte (théorie du)». Encyclopædia Universalis. Paris, Encyclopædia Universalis de France, 2002 [1973], pp. 370-374,
  • Palimpsestes: la littérature au second degré. Paris, Editions du Seuil, 1982;
  • Le compositeur et ses modèles. Paris, Presses Universitaires de France, 1984,
  • Nommick, Yvan. «La intertextualidad: un recurso funda- mental en la creación musical del siglo xx». Revista de Musicologia, 28, 1 (2005), pp. 792-807;
  • Ramaut-Chevassus, Béatrice. «La citation musicale: d'une image à un imaginaire sonore», en Jiménez, Marc et alt. Imaginaire et Utopies du XXI e siècle. Paris, Klincksieck, 2003
  • Belén Pérez Castillo en «Sánchez Verdú, José María». Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana. Emilio Casares Rodicio (ed.). Madrid, SGAE, 1999, vol. IX
  • Emmanuel Gorge en Le Primitivisme musical. Facteurs et genèse d'un paradygme esthétique. Paris, L'Harmattan, 2000.
  • Rubiera Mata, María Jesús. La literatura hispanoárabe. Alicante, Universidad de Alicante, 2004.
  • Qassim Hassan, Sherezade, During, Jean. «Ney». New Grove Dictionary of Music and Musicians. Stanley Sadie (ed.). London, MacMillan, 2001, vol. XVII, pp. 853-854.
  • «Atmosphères de G. Ligeti: Éléments pour un analyse». Instantanés: douze regards sur la musique. Lillebonne, Millénaire III éditions, 2003.
  • Sánchez Verdú, José María. «Estudios sobre la presencia del Canto gregoriano en la composición musical actual a través del análisis de obras de O. Messiaen, G. Ligeti y C. Halffter». Música. Revista del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, 4-6 (1997-1999)
  • Rosa de Alquimia. Wiesbaden, Brei- tkopf & Härtel KG, 2005.
  • Libro de las huidas y mudanzas por los climas del día y de la noche. Guadarrama, Ediciones del oriente y del mediterráneo, 2005, p. 13.
  • García del Busto, José L. «Arquitecturas de la ausencia». Re- vista de Arte, Música y Literatura Sibila, 18 (2005), pp. 47-49 (p. 48).