Creatividad, mapas conceptuales y TIC en educación
- Chrobak, Ricardo 1
- García Sempere, Pablo 2
- Beatriz Prieto, Ana 1
-
1
Universidad Nacional del Comahue
info
-
2
Universidad de Granada
info
ISSN: 2254-0059
Año de publicación: 2015
Título del ejemplar: El estado de la cuestión II: Las TIC en los entornos educativos
Volumen: 4
Número: 1
Páginas: 78-94
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: EDMETIC
Resumen
Los mapas conceptuales, además de ser unas herramientas que nos permiten representar el conocimiento de manera gráfica y fomentar los aprendizajes, también pueden desarrollar la creatividad. En este trabajo mostramos diferentes relaciones existentes entre el proceso de construcción de mapas conceptuales y la creatividad humana. También se resalta la importancia del aprendizaje significativo y se profundiza en los diferentes principios que guían la creación de mapas conceptuales. Finalmente se presenta el software Cmaptools como una herramienta a tener en cuenta en los centros educativos ya que su utilización planificada puede tener resultados significativos en la mejora de los aprendizajes.
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