Cambios en la motivación del alumnado durante su carrera universitaria. Estudio transversal

  1. Rafael López-Fuentes 1
  2. Pino Sánchez-Hernández 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 9

Páginas: 997-1006

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La propuesta que plantea esta investigación es identificar el tipo de motivación que poseen los estudiantes durante grado y los cambios que se van produciendo en su formación, para ello nos centramos en primer lugar a nivel teórico, en los mecanismos que subyacen a la motivación, y en la evolución que se produce en ella durante los cuatro años. La muestra la componen 138 estudiantes universitarios del grado en educación infantil de la universidad de Granada, y los resultados nos muestran que a medida que avanzan en el grado, aumenta tanto el nivel de motivación extrínseca como intrínseca.