Análisis de la imagen fotográfica en la comunicación digital de las ONG

  1. Rafael Marfil-Carmona 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 496-515

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

La imagen fotográfica es un contenido clave, junto a las producciones audiovisuales, para conseguir implicar a la ciudadanía en las campañas de las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD). Desde la metodología cualitativa del análisis de contenido, este texto expone diversos resultados relevantes y líneas de interés en torno a las fotografías que generan y comparten en la Red dos de las principales oenegés en la comunicación de su actividad, como es el caso de Médicos sin Fronteras (MSF) y Manos Unidas. El testimonio visual se convierte en un factor clave para comprender el sentido del mensaje que difunden de estas organizaciones.