El cine y la prensa escrita como medios de innovación docente en la enseñanza del Derecho Procesal

  1. LÓPEZ PICÓ, RUBÉN
Revista:
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa

ISSN: 1989-8754

Año de publicación: 2019

Número: 19

Páginas: 25-38

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REJIE.2019.V0I19.5474 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa

Resumen

El presente trabajo describe dos actividades de innovación docente que se desarrollarán durante el curso académico 2018-2019 en la asignatura Delincuencia Juvenil -grupo A, único- del Grado en Criminología y en la asignatura de Derecho Procesal II -grupos A y B- del Grado en Derecho y Ciencias Políticas, ambos de la Universidad de Granada. El desarrollo de estas dos actividades de innovación docente consistirá en la utilización del cine y de la prensa escrita como instrumentos innovadores en la enseñanza del Derecho Procesal; como recursos docente para que los alumnos de las asignaturas antes señaladas, además, de profundizar y reforzar los conocimientos teóricos adquiridos, desarrollen las habilidades y competencias propias de la materia. El empleo de estas dos herramientas en la enseñanza del Derecho Procesal permite establecer el inicio o el hilo conductor -dependiendo del momento- en la explicación y posterior debate sobre una institución o cuestión procesal, al tiempo, que incidir sobre la motivación del alumnado y, en consecuencia, sobre su aprendizaje.