Una contribución para la innovación docente en la Enseñanza del Árabe Marroquí como Lengua Extranjera (EÁMLE)

  1. Rosa Salgado Suarez
Revista:
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado

ISSN: 2659-5117

Año de publicación: 2018

Número: 1

Páginas: 714-734

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/JDU.2018.I01.40 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado

Resumen

En esta comunicación se detalla el desarrollo del Ciclo de Mejora aplicado a una unidad didáctica de la asignatura Dialectos Magrebíes (Nivel II) impartida en el Grado de Estudios Árabes e Islámicos. En este Ciclo se tienen en cuenta todas las variables que de manera coherente y simultánea han de reflejarse en los contenidos, en la metodología y en las actividades así como en la evaluación de una unidad didáctica, si bien, dichas variables se entienden dentro de los principios propuestos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La comunicación, por tanto, muestra una descripción del contexto en el que se ha llevado a cabo la experiencia, en segundo lugar el diseño inicialmente propuesto para el Ciclo de Mejora; en tercer lugar su desarrollo en el aula y por último, la evaluación del Ciclo de Mejora puesto en práctica