Tesis doctorales en Psicología tras la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Almudena Carneiro-Barrera 1
  2. Noelia Ruiz-Herrera 1
  3. Amparo Díaz-Román 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2019

Volumen: 17

Número: 1

Páginas: 32-43

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de investigación en educación

Resumen

El objetivo de este estudio fue analizar la productividad científica en Psico-logía de las universidades españolas en función de las tesis doctorales presentadas desde la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) (cursos académicos 2007/2008-2017/2018). Se analizaron 3.493 tesis recuperadas a través de la base de datos TESEO, atendiendo al curso académico, mención europea/internacional, área de la Psico-logía, titularidad de la Universidad, comunidad autónoma y ratio de productividad por comunidad. Los resultados mostraron un aumento considerable en el número de tesis defendidas con respecto a años anteriores de acuerdo a los resultados de estudios previos, lo que podría indicar una mejora de la productividad científica de las universidades es-pañolas tras la adaptación al EEES. Sería conveniente la realización de más estudios en esta línea de investigación en los próximos años utilizando otros indicadores como finan-ciación e infraestructuras.

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