Comprehensive development of Infant Education students through flamenco dance and interactive games

  1. Campos-Soto, M.N.
  2. Berral, B.
  3. Moreno-Guerrero, A.J.
  4. López Belmonte, Jesús
Revista:
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal

ISSN: 2603-6789

Año de publicación: 2021

Volumen: 5

Número: 1

Páginas: 64-71

Tipo: Artículo

DOI: 10.5281/ZENODO.4141785 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGIBUG editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Introducción: la finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, es decir, a su desarrollo integral. Dentro del ámbito físico, la psicomotricidad juega un papel fundamental en la etapa de Educación Infantil, sin embargo, en la práctica se sigue observando que a la educación motriz no se le da el valor que realmente tiene en esta etapa educativa. Este estudio parte de la idea de conocer cómo recursos innovadores como son el juego interactivo y el baile flamenco pueden contribuir en el desarrollo integral del alumnado para darlo a conocer a los profesionales de la Educación Infantil y que, a partir de las experiencias de otros compañeros, se despierte en ellos el interés por ponerlas en práctica. Objetivos: conocer la influencia de la danza y el juego en el desarrollo integral del niño haciendo especial hincapié en el desarrollo motriz. Métodos: revisión de la literatura científica consultando relevantes bases de datos. Resultados: la revisión realizada demuestra que tanto el baile flamenco como el juego interactivo favorecen el desarrollo integral del alumnado. Conclusiones: si se quiere alcanzar un desarrollo integral, debemos tener en cuenta el juego y otros recursos motivadores motores como el baile flamenco.

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