El liderazgo efectivo en los centros concertados de naturaleza cooperativa: Percepciones de sus docentes

  1. Jesús López Belmonte 1
  2. Arturo Fuentes Cabrera 1
  3. Antonio José Moreno Guerrero
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Zeitschrift:
Actualidades Investigativas en Educación

ISSN: 1409-4703

Datum der Publikation: 2018

Ausgabe: 18

Nummer: 3

Art: Artikel

DOI: 10.15517/AIE.V18I3.34195 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Actualidades Investigativas en Educación

Ziele für nachhaltige Entwicklung

Bibliographische Referenzen

  • Becerra, Marlene y Sánchez, Ludy. (2011). El liderazgo en las organizaciones inteligentes. Revista científica digital del centro de investigación y estudios gerenciales, 1(4), 61-71. Recuperado de http://revista.grupocieg.org/publicacion/revista-cieg-n-4-mayo-2011/ Castro Solano, Alejandro. (2006). Teorías implícitas del liderazgo, contexto y capacidad de conducción. Anales de psicología, 22(1), 89-97. Recuperado de http://www.um.es/analesps/v22/v22_1/12-22_1.pdf
  • Castro, Elizabeth, Miquilena, Hermelinda y Peley, Rosario. (2006). Las nuevas tendencias del liderazgo: hacia una nueva visión de las organizaciones educativas. Omnia, 12(1), 83-96. Recuperado de http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/omnia/issue/view/864
  • Colás Bravo, María del Pilar, y Buendía Eisman, Leonor. (1998). Investigación Educativa. Sevilla: Ediciones Alfar.
  • Cuevas López, Mercedes, Díaz Rosas, Francisco e Hidalgo Hernández, Verónica. (2008). Liderazgo de los directores y calidad de la educación. Un estudio del perfil de los directivos en un contexto pluricultural. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 12(2), 1-19. Recuperado de http://www.ugr.es/~recfpro/Rev122.html
  • Fuentes Viñas, Arturo. (2004). Las cooperativas de enseñanza: (un estudio de las cooperativas de trabajo asociado). Ceuta: Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado de Ceuta.
  • Furguerle Rangel, Johel y Vitorá, María. (2016). Liderazgo en los directivos de educación primaria. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 18(2), 208-227. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/993/99345727004.pdf
  • Gil, Francisco, Alcover, Carlos María, Rico, Ramón y Sánchez Manzanares, Miriam. (2011). Nuevas formas de liderazgo en equipos de trabajo. Papeles del psicólogo, 32(1), 38-47. Recuperado de http://www.papelesdelpsicologo.es/contenido?num=1140
  • Goleman, Daniel. (2014). Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional. Barcelona: Ediciones B.
  • Guillén Parra, Manuel. (2006). Ética en las organizaciones: construyendo confianza. Madrid: Pearson Prentice Hall.
  • Gutiérrez Vallejo, Ernesto, Gracia Chancay, José María y Quiñonez Mosquera, Jefferson. (2016). Liderazgo y gerencia de proyectos educativos y sociales. Dominio de las Ciencias, 2(4), 274-283. doi: https://doi.org/10.23857/pocaip
  • Inglada Galiana, Elena, Sastre Centeno, José Manuel y Villarroya Lequericaonandia, Begoña. (2015). El cooperativismo en la educación. REVESCO: Revista de estudios cooperativos, (118), 122-147. Recuperado de http://revistas.ucm.es/index.php/REVE/issue/view/2752/showToc
  • Lorenzo Delgado, Manuel. (2004). La función de liderazgo de la dirección escolar: una competencia transversal. Enseñanza, 22, 193-211. Recuperado de https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/70773/1/La_funcion_de_liderazgo_de_la_direccion_.pdf
  • Marín, José. (2004). La dirección, el liderazgo y la supervisión escolar. Caracas: Fondo Editorial Ipasme.
  • Morales Domínguez, José Francisco. (2012). Visión positiva del liderazgo y sus fortalezas. Madrid: Lección magistral UNED.
  • Pareja de la Reguera, José Antonio. (2009). Liderazgo y conflicto en las organizaciones educativas. Educación y educadores, 12(1), 137-152. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v12n1/v12n1a10.pdf
  • Pittinsky, Todd. (2009). Crossing the divide: Intergroup leadership in a world of difference. Boston: Harvard Business Press.
  • Pont, Beatriz, Nusche, Deborah y Hopkins, David. (2008). Improving School Leadership, Volume 2: Case Studies in System Leadership. Paris: Organisation for Economic Co-operation and Development.
  • Rodríguez Akle, Álvaro y Mármol Daza, Marta. (2009). Liderazgo formativo y desarrollo sostenible de la calidad de la educación. Investigación y desarrollo, 17(1), 192-207. Recuperado de http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/issue/view/51
  • Spillane, James, Camburn, Eric y Pareja, Amber. (2009). School principals at work: a distributed perspective. En Kenneth Leithwood, Blair Mascall y Tiiu. Strauss (Eds.), Distributed leadership according to the evidence (pp. 87-110). London: Routledge.
  • Zamora, Ángel y Poriet, Yenitza. (2006). Papel de los Líderes y Nuevas Tendencias del Liderazgo en el Siglo XXI. Revista Faces, 17(1), 61-73. Recuperado de http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/vol27n1/art%205.pdf