El servicio deportivo objeto de explotación de las empresas que participan en competición profesionalconcepto, características y clasificación

  1. Ordoñez Solana, Celia
Libro:
Empresa y nueva economía: libro de resúmenes de trabajos presentados a las XI Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica
  1. Ongallo Chanclón, Carlos (coord.)

Editorial: Fundación Xavier de Salas

ISBN: 8488861107205

Año de publicación: 2001

Páginas: 27

Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (11. 2001. Cáceres)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el presente trabajo concebimos el servicio deportivo como el objeto económico que las empresas deportivas ofrecen al mercado. Como el deporte presenta dos formas antagónicas de consumo, nos detendremos primero en la acotación conceptual del servicio deportivo, haciendo referencia a los dos tipos de empresas deportivas que cabe individualizar, en función de que ofrezcan el servicio de facilitar la practica activa del usuario o la contemplación de espectáculos deportivos. Posteriormente, caracterizaremos al servicio deportivo; ajustaremos a su peculiar naturaleza los rasgos que, según la doctrina, presenta todo servicio. Por último, presentaremos una multiclasificación de los servicios deportivos y concluiremos aplicándola al servicio que ofrecen clubes y sociedades anónimas que participan en competición profesional, para delimitarlo con respecto de la totalidad de servicios deportivos.