Hacia la accesibilidad universal en el ámbito universitario

  1. Ismael Ramos Ruiz 1
  2. Ana Rodríguez Domínguez 1
  3. Mª Olalla Luque Colmenero 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014
  1. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Mª Teresa Ramiro Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-608-4165-4

Año de publicación: 2014

Páginas: 125-131

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Con el objetivo de obtener una real integración de personas con discapacidad en el ámbito universitario, el grupo de investigación TRACCE (Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada), en colaboración con el Departamento de Sistemas y Lenguajes Informáticos de la Escuela Técnica de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (ETSIIT) de la misma Universidad, ha llevado a cabo un estudio dentro y fuera del aula de traducción cuyo objetivo es la accesibilidad universal de dos edificios universitarios: uno neoclásico, el Palacio de las Columnas del siglo XIX, y otro de construcción moderna, el edificio de la ETSIIT. En el presente artículo analizamos la evaluación formativa de dos estudios de recepción en uno de los edificios por dos sujetos ciegos.