La docencia en Pintura IIcolocando al sujeto educando en el centro del proceso educador

  1. González Vida, Mª Reyes
Libro:
El arte de enseñar el arte: metodología innovadora en Bellas Artes
  1. Maeso Rubio, Francisco (coord.)

Editorial: Diferencia (ediciones universitarias y de ciclos superiores)

ISBN: 978-84-612-4399-0

Año de publicación: 2008

Páginas: 97

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este capitulo se plantea como una reflexión sobre la experiencia docente vivida con los alumnos/as de la asignatura Pintura II de la Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Granada (cursoacadémico 2006-07). En él se estudian algunos enfoques y procesos pedagogicos abordados en el aula que enlazan con las orientaciones prpuestas en el nuevo plan de Estudios para la Enseñanza de la Educación Superior, planteando un aprendizaje centrado en la figura del alumno/a. El capítulo revisa situaciones en las que el proceso de eneñanza y aprendizaje se cosntruye a partir de la realidad que el propio grupo ofrece en el desarrollo de las actividades, mostrando los beneficios que tiene colocar al sujeto educando en el centro del proceso educador