Una didáctica especial para un grupo peculiarla educación de adultos en Melilla

  1. Molina García, María José
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 2002

Número: 13-14

Páginas: 157-168

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

A menudo, los adultos que acceden a programas de educación, afrontan su formación compensatoria "aprovechando" las metodologías y los materiales de otros niveles educativos ajenos a sus propias y peculiares características. Sin embargo, es sabido que no puede haber ima didáctica específica sin considerar al grupo destinatario, que, en el caso de los adultos, es, a veces, relegado a im segundo plano. Generalmente, este grupo puede tener una dificultad añadida: que gran parte de sus integrantes procedan de otros países con distinto idioma, como en el caso de Melilla, con los hablantes de amazige. Este artículo pretende esbozar las bases de una didáctica destinada a la Educación de Adultos, así como reivindicar su contemplación en la formación de los futuros maestros.