La búsqueda de la obra de arte total en el cine contemporáneoDerek Jarman

  1. Keska, Monika
Revista:
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte

ISSN: 1130-4715

Año de publicación: 2004

Número: 17

Páginas: 295-306

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/ETFVII.17.2004.2428 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene-spacio editor

Otras publicaciones en: Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte

Referencias bibliográficas

  • IBÁÑEZ, J., L’Obra d’art total. Una idea de la Modernitat en Cinema, art i Pensament, Universitat de Girona y Ajuntament de Girona, 1999.
  • ORTIZ, Áurea y PIQUERAS, M.a José, La pintura en el cine, Barcelona, Paidós, 1995
  • LIPPARD, Chris (coordinador), By angels driven: The films of Derek Jarman, Trowbridge, Flick Books, 1996.
  • O’PRAY, Michael, Derek Jarman: The dreams of England, Londres, British Film Institute, 1996.
  • ROMAGUERA i RAMIÓ, J. y ALSINA THEVENET, H. (editores), Textos y manifiestos del cine, Cátedra, Madrid, 1998.
  • RUSH, M., New media in late 20th-century art, Londres, Thames & Hudson, 1999.
  • SEBRELI, J. J., Las aventuras de la vanguardia, Buenos Aires, Editorial Sudamericana Señales, 2002.
  • SZEEMANN, H., Der hang zum Gesamtkunstwerk, en GUASCH, A. M. (edit.), Los manifiestos del arte postmoderno, Madrid, Akal, 2000.
  • VV.AA., Spellbound. Art and film, Londres, British Film Institute & Hayward Gallery, 1996.