Inmigración en las aulaspercepciones prejuiciosas de los docentes

  1. Ortiz Cobo, Mónica
Revista:
Papers: revista de sociología

ISSN: 0210-2862 2013-9004

Año de publicación: 2008

Número: 87

Páginas: 253-268

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/PAPERS/V87N0.805 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDDD editor

Otras publicaciones en: Papers: revista de sociología

Resumen

En este artículo se describe un trabajo de investigación dirigido a analizar las percepciones que los docentes tienen acerca de la presencia del alumnado extranjero. Un estudio etnográfico realizado en la provincia almeriense ha puesto en evidencia la necesidad de trabajar en la prevención de prejuicios y estereotipos étnico-culturales en las aulas escolares. Los resultados etnográficos obtenidos permiten abrir un debate no sólo en el ámbito de la comunidad escolar, sino también en las propias administraciones responsables de ofrecer programas de sensibilización a la población en general y a la comunidad escolar en particular.