Un cuento signado en la clase de lengua extranjera

  1. Navarro Rincón, Antonia
  2. Jiménez Jiménez, María de los Angeles
Revista:
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

ISSN: 1989-0796 1130-7021

Año de publicación: 1999

Número: 11

Páginas: 195-204

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas

Resumen

El articulo recoge la experiencia realizada con un grupo de alumnos de 6° de Primaria en el C.P. "Constitución" de Melilla. Dicha experiencia consistió en contarles un cuento y realizar actividades relacionadas con el mismo'. Planteamos la actividad en una doble vertiente: 1. Para la formación de los alumnos de Magisterio, Especialidad Lengua Extranjera: Implicación práctica a la fundamentación teórica sobre la necesidad de introducir la Literatura en el cum'culo del área de Lengua Extranjera. 2. Para el grupo de alumnos de Primaria: Actividad creativa y motivadora, aspectos fundamentales del proceso educativo por ser considerados facilitadores del aprendizaje.