Cambiemos la escuelael arte flamenco en educación infantil y primaria

  1. Perales Molada, Rosa María
  2. Pedrosa Vico, Beatriz
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2013

Número: 21

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

Partiendo de la necesidad de cambio a la que se enfrenta la escuela en la actualidad, debido a las demandas sociales, políticas, legislativas, etc., es de recibo comenzar a replantearse estructuras curriculares heredadas de la era de la industrialización que poco o nada tienen ya que ver con lo que realmente necesita el alumnado del siglo XXI. Cara a esta situación, debemos plantearnos cuál es el rumbo que se ha de tomar para comenzar a cambiar los aspectos más anacrónicos del currículum. A continuación, y siguiendo esta necesidad de cambio, se resalta y justifica la importancia del desarrollo de las artes en el currículum, y en particular de la música y el flamenco, para poder alcanzar el desarrollo pleno del individuo exigido por el actual sistema educativo.