Importancia del Plan Lectorpráctica y desarrollo en la asignatura de Educación Física
- González Fernández, Francisco Tomás 1
- Taboada Velasco, Ricardo
- Goicoechea Acosta, Joaquín
-
1
Universidad de Granada
info
ISSN: 1132-2462
Año de publicación: 2017
Número: 48
Páginas: 43-50
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte
Resumen
Los planes lectores son herramientas metodológicas que se pueden incorporar en cualquier área del currículo con el objetivo de programar dentro del entorno escolar actividades adecuadas y efcaces para mejorar la competencia lectora de los alumnos. En la presente experiencia mostramos un plan de fomento de la lectura centrado en la asignatura de Educación Física. En este plan trabajaremos contenidos transversales, además de fomentar la lectura. Paralelamente, promocionaremos valores de desarrollo personal y social vinculados al deporte.
Referencias bibliográficas
- Alcántara, M.D. (2011). Importancia del desarrollo del proceso lector en el alumnado de educación primaria. Innovación y experiencias educativas, 40(3), 1-8.
- Álvarez, C. y Pascual, J. (2014). Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer. El profesional de la información, 23(6), 625-631
- Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas. https:// www.boe.es/boe/dias/2007/06/23/pdfs/ A27140-27150.pdf
- Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. https://www.boe.es/boe/ dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf
- Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. https://www.boe.es/boe/dias/2013/12/10/ pdfs/BOE-A-2013-12886.pdf
- Marina, J.A. (2005). La conspiración lectora. Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, II Época. 59-60.
- Melgarejo, J. (2006). La selección y formación del profesorado: clave para comprender el excelente nivel de competencia lectora de los alumnos fnlandeses. Revista de Educación, número extraordinario. 237-262.