Análisis de la estructura factorial del registro de observación del programa aprender a convivir en 3 años (roac-3)

  1. Justicia-Arráez, Ana
  2. Alba Corredor, Guadalupe
  3. Romero López, Miriam
  4. Quesada Conde, Ana Belén
Revista:
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología

ISSN: 0214-9877

Año de publicación: 2014

Título del ejemplar: LA PSICOLOGÍA DE HOY

Volumen: 4

Número: 1

Páginas: 557-568

Tipo: Artículo

DOI: 10.17060/IJODAEP.2014.N1.V4.831 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En la siguiente investigación se analiza la estructura factorial y la consistencia interna del Registro de Observación del programa Aprender a Convivir en 3 años (ROAC-3), utilizado para evaluar el aprendizaje del alumnado en relación con los contenidos abordados en este programa de intervención. Aprender a Convivir es un programa dirigido al alumnado de 3 a 7 años que desarrolla la competencia social con un objetivo de prevención (Alba, Justicia-Arráez, Pichardo y Justicia, 2013). Los resultados encontrados tras los análisis exploratorios y confirmatorios, muestran la existencia de siete factores dentro de la escala. Por otro lado, se obtuvo un modelo unifactorial del registro total ya que los siete factores se relacionaron de forma positiva en torno a un factor latente, la competencia social. Los índices de consistencia interna del ROAC-3 fueron adecuados.

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