Concepciones sobre didáctica de la cultura de la lengua extranjera de los futuros graduados en Educación Primaria de Melilla

  1. María José Carrillo López 1
  2. Antonia Navarro Rincón 2
  1. 1 Universidad de Málaga
    info

    Universidad de Málaga

    Málaga, España

    ROR https://ror.org/036b2ww28

  2. 2 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile

ISSN: 0717-1285 0718-5758

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Investigación enseñanza de lengua desde una perspectiva global

Número: 6

Páginas: 147-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El estudio presentado se llevó a cabo en los 5 últimos cursos académicos, con 66 estudiantes del Grado en Educación Primaria, que iniciaban la formación en la mención de Lengua Extranjera (Francés/Inglés) en Melilla. En el primer apartado de este artículo, se describen los fundamentos teóricos sobre didáctica de la cultura meta, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. A continuación, se informa acerca de la metodología de la investigación realizada, en la cual se utilizó un cuestionario y el paquete estadístico IBM SPSS 25 para la obtención y el análisis descriptivo e inferencial de los datos. Finalmente, se muestran y discuten los resultados, aportando reflexiones y conclusiones sobre las concepciones de los participantes, relacionadas con los objetivos planteados y las variables descriptivas contempladas en el estudio (lengua materna, grupo de edad, lengua extranjera de la mención y curso académico).