Evaluación de la metodología work-integrated learningEnseñanza del marketing a través de la experiencia de profesionales llevada al aula
-
1
Universidad de Granada
info
- Silvia Carrascal Domínguez (coord.)
- Nuria Camuñas Sánchez-Paulete (coord.)
Editorial: Tirant Humanidades ; Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-19071-64-4
Año de publicación: 2022
Páginas: 667-680
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La metodología de la enseñanza en las asignaturas del área de conocimiento del marketing está basada tradicionalmente en las denominadas “clases magistrales” y apoyo de documentación gráfica que, sin embargo, se han mostrado insuficientes para dotar al alumnado de competencias y habilidades profesionales de aplicación laboral directa. Precisamente, el presente capítulo de libro surge con el ánimo de reducir este gap entre Universidad y empresa y facilitar la incorporación del estudiantado de asignaturas de marketing al mundo profesional. Concretamente, se aplica al alumnado de una asignatura del Grado en Marketing la metodología de work-integrated learning (aprendizaje integrado con el trabajo), consistente en proporcionar conocimientos, ejemplos, estudios de caso y experiencias directamente de la mano de profesionales del marketing invitados al aula. Para alcanzar tal objetivo, a lo largo del semestre se han compaginado clases magistrales desarrolladas por parte del docente junto con charlas y conferencias de profesionales expertos en marketing invitados al aula que explican, mediante ejemplos reales, contenido propio de la asignatura tratada. Los resultados revelan que la metodología work-integrated learning ha incrementado la motivación, interés en la asignatura, comprensión y adquisición de conceptos, así como la capacidad del alumnado para administrar empresas.