Características de los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria que tienen acceso a Internet

  1. Jiménez Rodríguez, Jorge
  2. Fernández de Haro, Eduardo
Revista:
Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología

ISSN: 1579-4113

Año de publicación: 2001

Volumen: 6

Número: 1

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Iberpsicología: Revista Electrónica de la Federación española de Asociaciones de Psicología

Resumen

En el presente estudio se describen y analizan las características de los menores de la Educación Secundaria Obligatoria que manejan Internet. Se describen variables como sexo, edad, curso, nota del curso pasado, unidas a otras aparecidas en estudios sobre los usuarios de Internet como el número de horas de conexión a la red, el número de personas con las que se comunican en sus conexiones, las áreas que se ven afectadas positiva y negativamente por Internet. Añadimos, además, siete cuestiones sobre la experiencia de los estudiantes en Internet y la pregunta sobre si piensan que tienen dependencia o están "enganchados" a la red. Finalmente, escogemos esta última pregunta para indagar su relación con la experiencia en Internet.