Recite, play and pronounce english joyfully with rhymes and chants!

  1. Stephenson, Jean 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Dedica. Revista de Educação e Humanidades

ISSN: 2182-018X 2182-0171

Año de publicación: 2016

Número: 10

Páginas: 137-144

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/DREH.V0I10.6855 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Dedica. Revista de Educação e Humanidades

Resumen

En este artículo se examinan las rimas infantiles (nursery rhymes) y los chants, poemas auténticos y poemas compuestos específicamente para la enseñanza de las lenguas, respectivamente. Se describen sus beneficios, tales como el desarrollo de las destrezas auditiva y oral, el mayor conocimiento de las culturas anglófonas, y el fomento de un ambiente de aprendizaje distendido y alegre. Se verá que frecuentemente las rimas y los chants pueden formar la base de juegos, manualidades y escenificaciones, y se dan ejemplos de cómo se pueden usar para sacar un provecho máximo de ellos en el aula del inglés de Primaria.

Referencias bibliográficas

  • Graham, C. (1979). Jazz Chants for Children. New York: Oxford University Press.
  • Hot Cross Buns. Retrieved 17/10/2015. Available at: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/hot-cross-bunspanecillos-de-viernes-santo-receta-de-semana-santa
  • Phillips, S. (1996): Aula de inglés activa. (Traducción de Young Learners, 1993. Traducción de Javier Franco Aixelá) Oxford: Oxford University Press.
  • Popular Nursery Rhymes Books. Retrieved 17/10/2015. Available at: https://www.goodreads.com/shelf/show/nursery-rhyme
  • Stephenson, J. T. (2003). Las rimas, las Canciones y los Chants. In I. Hearn; A. Garcés (Coords.), Didáctica del Inglés para Primaria, 157-181. Madrid: Pearson Educación.