El odio a los clásicos (y otras razones para llevarlos a las aulas)

  1. Juan García Única 1
  1. 1 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
Lenguaje y textos

ISSN: 1133-4770 2530-0075

Año de publicación: 2016

Número: 43

Páginas: 41-52

Tipo: Artículo

DOI: 10.4995/LYT.2016.5822 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este trabajo se centra en el papel de los clásicos en la educación literaria. Entendemos el problema de los clásicos dentro del marco de la crisis actual de la educación humanística. A continuación intentamos de-mostrar cómo la propia definición de lo clásico tal como la entendemos hoy es indisociable del modelo historicista de enseñanza de la literatura que los paradigmas más recientes se proponen superar. Por último, hacemos una crítica a la idea de lectura directa y enumeramos tres razones para continuar leyendo los clásicos en el aula.

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