Iniciación a la investigación en el Grado de Trabajo SocialUna experiencia piloto

  1. Mourad Aboussi. 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Revista:
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

ISSN: 2254-5883

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Monográfico Especial de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada

Volumen: 6

Páginas: 1-4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa

Resumen

En este editorial se presentan los artículos que se publican a continuación en el Monográfico de 2017 de la Revista ReiDoCrea, producto de un proyecto de innovación docente coordinado por el autor, centrado en la iniciación de estudiantes del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Granada a la investigación social. La finalidad de dicha iniciativa es descubrir la realidad local y la práctica profesional en el marco de varias asignaturas cuyo contenido está directamente relacionado con el contexto institucional del Trabajo Social, sus procesos y sus métodos. También quedan reflejadas en este texto las principales conclusiones relativas a la primera parte del mencionado proyecto y las observaciones necesarias para mejorar la experiencia en la segunda parte del mismo

Referencias bibliográficas

  • Aboussi, M. (2014). “La formación en Trabajo Social: repensando la interacción entre teoría y práctica". En Díaz Aznarte, M. T, Granados Romera, M. I y Aboussi, M. (Dir.), Prácticas de innovación docente en Ciencias Sociales y Jurídicas (pp. 87-91). Granada: Comares.
  • Dewey, J. (1995). Democracia y educación : una introducción a la filosofía de la educación. Madrid: Ediciones Morata.
  • Schank, R. (1991). The connoisseur’s guide to the mind: how we think, how we learn, and what it means to be intelligent. New York: Summit Books.