Extended learning in the digital societycombining formal and informal settings

  1. Mercedes González-Sanmamed 1
  2. Albert Sangrà 2
  3. Oswaldo Lorenzo-Quiles 3
  1. 1 Universidad da Coruña
  2. 2 Universitat Oberta de Catalunya
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    Universitat Oberta de Catalunya

    Barcelona, España

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  3. 3 Universidad de Granada
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    Universidad de Granada

    Granada, España

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Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales

Volumen: 34

Número: 4

Páginas: 755-766

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/11356405.2022.2109268 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Dadas las posibilidades que brinda la digitalización, en la sociedad en red se promueve la expansión de los contextos de aprendizaje a lo largo de la vida, pero también a lo ancho de la misma. Los escenarios potenciales de aprendizaje se amplían, ya sea conside-rando el continuo que va de lo formal a lo informal, o valorando las opciones de aprendizaje que transitan desde la educación presencial a la educación en línea, pasando por modelos híbridos o combinados. Como resultado, existe consenso respecto a que, gracias a las tecnologías digitales, las oportunidades para aprender se han ampliado y diversificado: el aprendizaje se puede encontrar y puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento y entre personas muy diversas. Este monográfico contiene ocho artículos que profundizan en las posibilidades de aprendizaje que brinda la sociedad digital describiendo y explicando cómo diferentes personas, pertenecientes a diferentes colectivos, se desarrollan a nivel personal y profesional en diferentes momentos de su vida. Esto se hace considerando la convergencia de oportunidades de aprendizaje formal, no formal e informal en los entornos expandidos de la sociedad digital, y a través del marco de análisis proporcionado por el concepto de ecologías del aprendizaje.

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