Acquisition of values and attitudes across games and sports in physical education, in the Secondary Education.
- Martínez, R.
- Cepero, M.
- Collado Fernández, Diego
- Padial Ruz, Rosario
- Pérez, A.
ISSN: 1989-6239
Año de publicación: 2014
Volumen: 6
Número: 3
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of sport and health research
Referencias bibliográficas
- Andreu, E. (2006). El deporte y los valores. Journal of Human Sports and Exercise, 1(1), 7-14.
- Bailey, R., Armour, K., Kirk, D., Jess, M., Pickup, I., & Sandford, R. (2009). The educational benefits claimed for physical education and school sport: an academic review. Research Papers in Education, 24(1), 1-27.
- Benjumea, M.A. (2011). Motivación del alumnado de segundo ciclo de Educación Secundaria de la comarca Vega Alta de Granada, en Educación Física escolar y en las actividades físico-deportivas extraescolares. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Best, J.W. (1970). Cómo investigar en educación. Madrid: Morata.
- Brunelle, J., Danish, S.J., & Forneris, T. (2007). The impact of a sport-based life skill program on adolescent prosocial values. Applied Developmental Science, 11(1), 43-55.
- Carmona, C., Sánchez, P., & Bakieva, M. (2011). Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género. Revista de Investigación Educativa, 29(2), 447-465.
- Cepero, M., García, A., & López, M. (2013). Diseño de un programa de intervención bilingüe para el área de educación física basado en la competencia digital. Portalinguarum, 19, 257-273.
- Cepero, M., Marín, M., & Torres, J. (2010). Teaching and learning social values: experience of resolution of conflicts in the classroom of physical education across the learning of social skills. Journal oh Human Sport and Exercise, 5(3), 486-506.
- Collado, D. (2005). Transmisión y adquisición de valores a través de la aplicación de un programa de Educación Física, basado en el juego motor, en un grupo de alumnos y alumnas de primero de Educación Secundaria Obligatoria. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Delgado, M.A. (1995). Evolución del currículum de la E.F. en los años 1984-1993. En AA.VV. Unisport: el deporte hacia el siglo XXI. Málaga: Instituto Andaluz del Deporte.
- Denzin, N. (1989). Strategies of Multiple Triangulation. The Research Act. A theoretical Introduction to Sociological Methods. New York: McGraw Hill.
- García, R., Rebollo, M.A., Buzón, O., GonzálezPiñal, R., Barragán, R., & Ruiz, E. (2010). Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género. Revista de Investigación Educativa, 28(1), 217-232.
- García, J.A. (2011). Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria de la Comarca de los Vélez (Almería). Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- García, A. (2011). Influencia de un programa de educación física basado en las competencias motrices, digitales y lingüísticas, en la transmisión y adquisición de valores individuales y sociales en un grupo de 5º de educación primaria. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Hartmann, D., Sullivan, J., & Nelson, T. (2012). The attitudes and opinions of high school sports participants: an exploratory empirical examination. Sport education and society, 17(1), 113-132.
- Latorre, A., Del Rincón, D., & Arnal, J. (2003). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona: Hurtado Ediciones.
- Macarro, J. (2008). Actitudes y motivaciones hacia práctica de actividad físico deportiva y el área de Educación Física del alumnado de la provincia de Granada al finalizar la E.S.O. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Marín, M.N. (2007). Efectos de un programa de educación física basado en la expresión corporal y el juego cooperativo para la mejora de habilidades sociales, actitudes y valores en alumnado de educación primaria. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Martínez, R. (2012). Tratamiento y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y deportes en el alumnado de primer y segundo ciclo de ESO en la comarca de Estepa (Sevilla). Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Ovalle, J. (2011). Tratamiento del tema transversal de Educación Ambiental en el alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, de la comarca del Altiplano (Huéscar). Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Palou, B. (2012). Análisis de los elementos configurativos de la ciudadanía como condición para la integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña. Revista de Investigación Educativa, 30(1), 181-195.
- Posadas, V. (2009). Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del núcleo de contenidos de juegos y deportes en el alumnado de primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Granada. Tesis Doctoral: Universidad de Granada.
- Ruiz, G., & Cabrera, D. (2004). Los valores en el deporte. Revista de Educación, 335,9-19.
- Sánchez, F., & Ruiz, L.M. (2000). Optimización del aprendizaje de la técnica. Máster de Alto Rendimiento. Deportivo. Madrid. C.O.E. – U.A.M.
- Scott, G. (2001). Strategic Planning for HighTech Product Development. Technology Analysis & Strategic Management, 13(3), 12-20.
- Torres, J. (2005). Motivación y Socialización en el Deporte Escolar. Nuevas perspectivas en la sociedad postmoderna. En Actas del I Congreso Nacional de deporte en edad escolar. 112-136. Valencia.
- Torres, J. (2011). Educar en valores a través del deporte. Estrategias, técnicas y recursos. DDxt-e Revista Andaluza de Documentación sobre el Deporte, nº 2.