La página como soporte plástico. El caso de Adventure Series de Tracey Moffatt.

  1. Maria Caro Cabrera 1
  1. 1 Universidad de Málaga
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    Universidad de Málaga

    Málaga, España

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Revista:
Arte y políticas de identidad

ISSN: 1889-979X

Año de publicación: 2016

Número: 14

Páginas: 109-130

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/280591 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

Este artículo tiene como objetivo mostrar una metodología efectiva de análisis de la fotografía secuencial desde el punto de vista de lo textual. En él se ponen de manifiesto las posibles conexiones entre el relato y la obra fotográfica, usando el estructuralismo y el deconstruccionismo. Al apoyar un uso amplio y conciliador del concepto texto y una efectiva metodología de análisis de este texto, estas teorías se aplican a ciertas obras fotográficas secuenciales que han utilizado la página o el libro como formato o espacio expositivo; después de todo, el libro es uno de los lugares más propicios para mostrar cualquier obra plástica cuya lectura quiera ser enfatizada. Se analizan además las posibilidades narrativas de la seriación en todos los formatos, para lo que se define un contexto plástico, cinematográfico y literario que permite analizar la obra fotográfica Adventure Series (2004) de la autora australiana Tracey Moffatt, de la que se pone en evidencia su carácter autorreferencial y textual aun en perpetua expansión evocativa.

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