Escrituras y disidencias pedagógicasuna práctica educativa para (des)aprender los cuerpos

  1. Alegre Benítez, Carolina
Revista:
UNES: Universidad, escuela y sociedad

ISSN: 2530-1012

Año de publicación: 2020

Número: 8

Páginas: 122-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: UNES: Universidad, escuela y sociedad

Resumen

La propuesta consiste en presentar el desarrollo y reflexionar sobre una práctica educativa llevada a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada durante el curso académico 2019-2020. Se trata de una charla-taller titulada: “Escritura encarnada: cuerpos y disidencias desde las pedagogías cuir”, a cargo de val flores, escritora activista de la disidencia sexual; dirigida a estudiantes de formación inicial del profesorado y abierta a la comunidad universitaria. La experiencia se organizó como un trabajo de invención e incitación a hacer una experiencia colectiva con prácticas de escritura capaces de alterar, cuestionar y disputar los modos habituales de escribir, hacer(nos) cuerpo y saber docente.