Resiliencia y educación en los márgenes de la sociedad

  1. Cristóbal Ruiz-Román
  2. David Herrera Pastor
Revista:
Pedagogía social: revista interuniversitaria

ISSN: 1139-1723

Año de publicación: 2022

Número: 41

Páginas: 9-12

Tipo: Artículo

DOI: 10.7179/PSRI_2022.41.00 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Pedagogía social: revista interuniversitaria

Referencias bibliográficas

  • Arsuaga, J.L & Martínez, I. (1998). La especie elegida. Temas de Hoy.
  • Esteve, J.M. (1983). El concepto de educación y su red nomológica. En AAVV, Teoría de la Educación (11-25). Límites.
  • Freire, P. (2002). Pedagogía del Oprimido. Siglo XXI.
  • Herrera-Pastor, D., Juárez, J. & Ruíz-Román, C. (2020). Collaborative leadership to subvert marginalisation: the workings of a socio-educational network in Los Asperones, Spain. School Leadership & Management, 40, 2-3, 203-220. 10.1080/13632434.2019.1699525
  • Ruiz-Román, C., Juárez, J. & Molina, l. (2020). Facing adversity together by looking Beyond ability: an approach to resilience among at-risk children and youth. European Journal of social work, 23(2), 315-326.
  • Ruiz-Román, C., Velasco, F.J., Juárez, J. (2022). El Salto: La resiliencia: Afrontar y acompañar la adversidad. Octaedro.
  • Vilar Martín, J. & Riberas, G. (2020). Ethics and professional deontology in socio-educational youth work: ethical limits of socio-educational work with young people. En X. Úcar, P. Soler-Masó, & A. Planas-Lladó, Working with young people: A social pedagogy perspective from Europe and Latin America (129-146). Oxford Scholarship Online. 10.1093/ oso/9780190937768.003.0009