Gamificación para el aprendizaje de asignaturas técnicas universitarias

  1. Ávila, Fernando 1
  2. Puertas, Esthe 1
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Año de publicación: 2020

Páginas: 1837-1841

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La docencia tradicional de las asignaturas técnicas, a menudo de elevada complejidad, puede generar desinterés y frustración en el estudiantado. Ante esto, la gamificación se presenta como una excelente opción para motivar a los estudiantes y mejorar su adquisición de conocimientos. En este sentido, se ha desarrollado una experiencia de creación de un concurso de resolución de problemas para estudiantes de Ingeniería Civil. Los resultados muestran que la actividad ha fomentado su motivación, produciendo un efecto positivo en el aprendizaje de la materia.