Gamificación para el aprendizaje de asignaturas técnicas universitarias
- Ávila, Fernando 1
- Puertas, Esthe 1
-
1
Universidad de Granada
info
- Ernesto Colomo Magaña (coord.)
- Enrique Sánchez Rivas (coord.)
- Julio Ruiz Palmero (coord.)
- José Sánchez Rodríguez (coord.)
Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)
ISBN: 978-84-1335-052-3
Año de publicación: 2020
Páginas: 1837-1841
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La docencia tradicional de las asignaturas técnicas, a menudo de elevada complejidad, puede generar desinterés y frustración en el estudiantado. Ante esto, la gamificación se presenta como una excelente opción para motivar a los estudiantes y mejorar su adquisición de conocimientos. En este sentido, se ha desarrollado una experiencia de creación de un concurso de resolución de problemas para estudiantes de Ingeniería Civil. Los resultados muestran que la actividad ha fomentado su motivación, produciendo un efecto positivo en el aprendizaje de la materia.