Importancia de improvisación y acompañamiento musicales para su aplicación en primaria

  1. Epelde Larrañaga, Amaya
Revista:
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

ISSN: 1578-214X 1887-7370

Año de publicación: 2008

Número: 13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad

Resumen

Las Universidades tienen una función primordial ante la sociedad: formar especialistas en virtud de los cambios sociales, económicos, políticos¿ que suceden a lo largo de los años, misión que han de cumplir mejorando siempre, la calidad en la formación de sus alumnos. La creatividad, improvisación y acompañamiento armónico de canciones son aspectos que pueden facilitar considerablemente la labor del maestro de música en su aula de primaria. Mediante este trabajo se pretende incorporar estas materias en la formación del futuro docente y elaborar un cuestionario para valorar las ventajas e inconvenientes que esta práctica docente puede acarrear en la Educación Primaria.